El sorteo de fin de semana de la ONCE de este pasado sábado ha dado un Sueldazo de 2.000 euros al mes durante diez años, que suman 240.000 euros en premios, a un acertante de San Pedro Alcántara, núcleo poblacional del municipio malagueño de Marbella, donde José Ramos Sánchez, ha vendido el cupón agraciado con ese premio.

Ramos, vendedor desde 1994, ha llevado la suerte a las puertas de un supermercado ubicado entre las calles de Santa Elena y Santa María de la localidad malagueña donde tiene localizado su punto de venta.

Asimismo, tras conocer que había dado uno de los Sueldazos que ofrece la ONCE en sus sorteos de fin de semana ha afirmado que "siempre es una alegría, sobre todo para el que le ha tocado que va a tener una satisfacción muy buena".

El sorteo del sábado 28 de abril estaba dedicado al Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo y ha llevado el resto de premios hasta Extremadura y Cataluña. La jornada sirvió para reinvindicar el trabajo seguro, saludable y decente y rendir homenaje a las víctimas de los accidentes laborales y las enfermedades profesionales.

Este año la celebración se ha centrado en mejorar la seguridad y la salud de los trabajadores jóvenes y poner fin al trabajo infantil, han explicado desde la ONCE en un comunicado.

El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción, que en este sorteo se ha vendido en la localidad alicantina de Aspe.

Además, premios de 2.000 euros al mes durante diez años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Por su parte, el Sorteo Extraordinario de la ONCE del Día de la Madre, que ya está a la venta, ofrece para próximo 6 de mayo cerca de 29 millones de euros en premios con un premio mayor de 17 millones de euros y otros 99 dotados con 40.000 euros a las cinco cifras, entre otros muchos.