Laura Hernández Tejero será la Reina Juvenil de la Feria y Fiestas de San Bernabé 2018 y estará acompañada de Karen Cuenca Velasco, Mercedes Calderón Carrillo, Amina Karima Boukhalfa y Paula Vázquez Alba como Damas Juveniles.

Así se ha elegido en el transcurso de la Gala de Elección de Reinas, Damas y Miss Simpatía de la Feria y Fiestas de San Bernabé 2018, que se ha celebrado en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez, inspirada en películas de reconocido prestigio y grandes musicales.

Por otra parte, Lucía Gil Gómez fue resultado elegida Reina Infantil, e irá acompañada de María Gallardo Sánchez, Natalia Andrades Prieto, Erika Sánchez Macías y Paula Mesa López como Damas Infantiles.

Y Sara Criado Sánchez será Miss Simpatía, acompañada por Tabata Ropero García y Stella Btysyura como Damas.

Las aspirantes infantiles maravillaron al multitudinario público asistente a través de divertidísimos bailes apoyados en la música de la mítica película 'Grease', que inmortalizaran John Travolta y Olivia Newton John, y que marcó a toda una generación.

El segundo grupo de las candidatas infantiles interpretó coreografías apoyadas en el espectacular musical de 2001 'Moulin Rouge', que protagonizaran en la gran pantalla Nicole Kidman y Ewan McGregor.

El último grupo de aspirantes sorprendió al público asistente con deslumbrantes ritmos al son de la música de uno de los grandes musicales creado hace una década por Catherine Johnson 'Mamma Mia', Todas las aspirantes infantiles finalizaron su participación en esta gala con un pase especial que reunió a todas las candidatas sobre el escenario.

Por su parte, las candidatas a Miss Simpatía llevaron a cabo dos espectaculares pases. El primero basado en el tema central del musical 'Cantando bajo la lluvia', que inmortalizara le mítico Gene Kelly para los anales de la historia del séptimo arte. El segundo, basado en otro musical, que marcó la historia del cine de los años 80: 'FlashDance', protagonizado por la incombustible Jenifer Beals.

Las candidatas juveniles desarrollaron tres pases, dos de ellos puntuables. El primero lo realizaron en traje de noche apoyadas en la música de una de las películas más románticas de los últimos años: 'Dirty Dancing'. El segundo, mediante un magistral baile apoyado en la música de la película 'Cabaret', de la que se han rodado varias versiones.

Finalmente, todas las candidatas realizaron su último pase en traje de flamenca, bajo la versión musical de la película española 'La niña de sus ojos', de David Trueba, protagonizada por Penélope Cruz.

Al igual que en otras ediciones, la elección de las Reinas y Damas infantiles y Miss Simpatía y sus Damas, se efectuó mediante sorteo. En cambio, las Reinas y Damas Juveniles fueron seleccionadas bajo el criterio de un jurado compuesto por profesionales del mundo de la moda y el diseño.