El portavoz del grupo municipal socialista José Bernal presentó ayer al jurista Mariano Benítez de Lugo, que representará al PSOE en los juzgados. Bernal y Benítez de Lugo se reunieron para establecer las líneas futuras de actuación de la agrupación socialista en el ámbito judicial.

El magistrado, que está al frente del despacho Themis Consultores, representará a la formación socialista en los asuntos que se dirimen en la jurisdicción penal.

Recientemente ha representado a la Asociación de Abogados Demócratas por Europa, de la que es presidente honorario, como acusación popular en el juicio de la trama Gurtel y fue citado por el PP para una comparecencia en el Senado por su actuación en la causa. En la actualidad representa a los afectados por la venta de viviendas sociales del Ayuntamiento de Madrid a «fondos buitres», destaca el PSOE.

La contratación de Benítez de Lugo se produce días después de que el fiscal de Área de Marbella haya pedido al Juzgado de Instrucción número 3 que remita a la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo las actuaciones del caso PGOU, en el que se investigan supuestas alteraciones de documentos en el proceso de tramitación y aprobación del Plan General de Ordenación Urbana de 2010, y que afecta a la alcaldesa, Ángeles Muñoz.