El concejal del PSOE Manuel García ha instado al PP a que no organice la Feria de Día en el centro a «regañadientes» y que mantega el «modelo exitoso que puso en marcha» el anterior equipo de gobierno. «La inmensa mayoría de los ciudadanos prefiere que se organice la feria en el centro de la ciudad ya que, de este modo, se vive el ambiente en todo el municipio», señaló el concejal, que aseguró que con el PP «no existía feria fuera del recinto, llegando incluso a impedir que los negocios se engalanasen».

García instó al gobierno local a que cumpla con las mismas medidas de limpieza y seguridad que puso en marcha el PSOE durante los años en los que organizó la Feria. «Ambas cuestiones fueron un éxito cuando las organizó el anterior equipo de gobierno», indicó.

El concejal manifestó que el PSOE «se alegra» de que el PP «copie nuestras propuestas y continúe con las medidas que llevamos a cabo e impulsamos». «En este caso han copiado el modelo de feria, pero también han copiado otras propuestas exitosas, como la organización del Ironman o la llegada de grandes cadenas hoteleras a Marbella, como el Hotel W Resort, o el Club Med, en el Don Miguel. Todo lo impulsó el socialista José Bernal cuando era alcalde», señaló el edil.