La empresa pública de aguas Acosol volverá a ofrecer, por segundo año consecutivo, el servicio de prevención y limpieza de las aguas litorales de los municipios integrados en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.

El servicio ya está adjudicado y para esta temporada cuenta con numerosas mejoras como la ampliación del número de embarcaciones, del horario, el seguimiento en tiempo real de las embarcaciones, servicio de comunicación directa y disponibilidad de otros vehículos en caso de emergencia, entre otras.

Según la presidenta de la Mancomunidad y de Acosol, Margarita del Cid, se apuesta de nuevo por este servicio que «permitirá la tranquilidad de los bañistas y de los usuarios de nuestras playas, contando para este ejercicio con nueve embarcaciones de playa y cuatro de litoral que se destinarán, al igual que el año pasado, a llevar un control de la calidad de las aguas de los municipios mancomunados».

«Hemos ampliado el número de barcos en la flota respecto al año pasado para reforzar un servicio que mejora la calidad de nuestras playas y que, además, apuesta por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, así como por la calidad de nuestras aguas», explicó Margarita del Cid.

Las embarcaciones se distribuirán de manera que abarquen la totalidad de la zona costera de los municipios de la Mancomunidad, «de la forma más efectiva posible», según la responsable de Acosol, que apuntó que se determinará el sector a cubrir mediante un plan de trabajo redactado antes del inicio de las labores, de acuerdo con las posibilidades de atraque de los puertos de la zona, marcándose otras rutas en caso de alguna necesidad o incidencia.

El servicio tendrá una duración de más de tres meses, desde el 1 de junio de 2018 hasta el 15 de septiembre. De igual forma, se establece una ampliación de los horarios de trabajo, que se extenderán de lunes a viernes de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, y sábados, domingos y festivos de diez de la mañana a seis de la tarde.