La Junta de Gobierno local de Marbella dio cuenta ayer de la publicación del texto refundido del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el pasado 30 de abril.

El portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero, señaló que, con este paso, «el documento entra en vigor, es ya de plena aplicación y permite impulsar con más capacidad el urbanismo de la ciudad».

Romero señaló que «para este equipo de gobierno era una prioridad avanzar en la normalidad urbanística y para ello era vital la redacción, aprobación y publicación del texto refundido y su adaptación a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA)».

El portavoz municipal aseguró que «el anterior equipo de gobierno no fue capaz de sacarlo adelante y concluir su tramitación» y destacó que «el texto da seguridad jurídica y posibilidad de desarrollo a todas las modificaciones que se realizaron con posterioridad a la aprobación del PGOU del 86».

El portavoz municipal manifestó que «el objetivo para un futuro inmediato es contar con un nuevo plan general, pero hay que tener herramientas para gestionar el presente».

La Junta de Gobierno local también aprobó dos licencias de primera ocupación, para la ampliación de un colegio en la urbanización El Mirador y de una vivienda de lujo; y una licencia de obras para otra vivienda de lujo con un presupuesto de ejecución material de 1,7 millones de euros.

Por otra parte, también se han dado luz verde a certificaciones de obra por valor de más de 518.000 euros. Entre ellas figuran la remodelación de las calles Montenebros y Alonso de Bazán y la avenida Marqués del Duero, en el núcleo de población de San Pedro Alcántara.