El Hospital Quirónsalud Marbella celebra esta tarde la primera Reunión Observatorio de Cáncer de Mama: Cáncer de Mama Metastásico (CMM) Triple Negativo, una jornada para abordar las últimas investigaciones dentro de la oncología médica y aquellas especialidades que intervienen en este proceso.

El cáncer de mama metastásico se da cuando las células cancerígenas alcanzan a otras partes del cuerpo y es triple negativo cuando el tumor da negativo respecto al estrógeno, la progesterona y la proteína HER2. Es decir, el crecimiento del cáncer no es respaldado por las hormonas ni por la presencia de demasiada HER2. Se calcula que entre el 10 y 20 por ciento de los cáncer de mama son triples negativos.

La jornada se divide en cinco ponencias con debate posterior y está organizada por el doctor y jefe del Servicio de Oncología del Hospital Quirónsalud Marbella, Arturo Aboal. La temática del programa se centra en los avances del tratamiento del cáncer de mama triple negativo, el más agresivo de los tumores mamarios. El cáncer de mama es el carcinoma más frecuente entre las mujeres y se estima que una de cada ocho mujeres padecerá uno en su vida; una de cada diez sufrirá uno de tipo triple negativo.