El portavoz de Izquierda Unida, Miguel Díaz, ha solicitado a la Demarcación de Costas que utilice la arena del dragado del puerto de Cabopino para regenerar las playas de Las Chapas.

Miguel Díez ha explicado que se van a dragar unos 12.000 metros cúbicos de arena, que se están vertiendo en la playa de Artola-Cabopino, donde el descarne del litoral no es tan pronunciado, según IU, mientras que cien metros más allá en el litoral de Las Chapas hay playas seriamente descarnadas que no van a recibir aportes de arena.

Como consecuencia de ello, IU denuncia que todavía hay playas en Marbella con muros de viviendas y chiringuitos rotos, escolleras vencidas, acceso públicos en mal estado, losas y materiales de zonas de baño rotos y playas descarnadas a las que no hay llegado arena, ni se le espera.

En este sentido, el portavoz de IU añade que en la playa de la Salida de San Pedro Alcántara hay losas de hormigón de antiguas instalaciones y escombros de gran tamaño que sigue sin retirarse "y sería una negligencia que el gobierno de PP-OSP volviera a taparlo con arena".