El PSOE de Marbella presentó ayer, a través del portavoz del grupo municipal socialista, José Bernal, una campaña de recogida de firmas por unas «pensiones dignas».

El acto se celebró en la barriada de Santa Marta y Bernal informó de que a lo largo de los próximos días se distribuirán en todo el municipio 50.000 folletos informando «sobre la subida del coste de la vida y del frenazo, en paralelo, de las pensiones».

Bernal incidió en que «junto a la subida de las pensiones, desde el PSOE pedimos además la derogación de la reforma laboral del Partido Popular, como medida fundamental para garantizar la mejora de las cotizaciones a la Seguridad Social y los salarios, y con esto, las pensiones». También recordó que actualmente el número de personas mayores de 65 años que viven en la provincia de Málaga es de 272.914, 19.580 en Marbella. «La realidad es que el número de mayores de 65 se incrementará en los próximos años», señaló.

Según el concejal socialista, la campaña se ha iniciado en Santa Marta, «ya que se trata de una barriada donde viven personas mayores, la mayoría de las cuales no perciben unas retribuciones muy elevadas, y donde un pequeño incremento en medicamentos, etcétera, supone que no puedan llegar a fin de mes».