José Bernal será el candidato del PSOE a la Alcaldía de Marbella en las elecciones municipales de 2019, después de que no se haya presentado ninguna candidatura alternativa a las primarias del partido en las agrupaciones de Marbella y San Pedro Alcántara.

Tras su paso por la Alcaldía de Marbella, el nombramiento de Bernal como candidato era incuestionable. El partido afirma que se centrará ahora en recuperar la honestidad en la gestión municipal a partir de mayo de 2019.

Bernal ha elegido como representantes de su candidatura a Blanca Fernández y a Manuel García, secretarios generales de las agrupaciones de Marbella y San Pedro Alcántara, respectivamente.

Ambos han expresado su intención de trabajar para "recuperar de nuevo la Alcaldía de Marbella y devolver la honestidad, la trasparencia y los buenos modos a la gestión municipal".

Al mismo tiempo, han declarado que ya están trabajando en una agenda conjunta para acompañar al candidato a pie de calle, realizando un trabajo que estará centrado en los barrios de Marbella y San Pedro, aquellos que empezaron a tener mejoras con el PSOE al frente de la Alcaldía y que han vuelto a ser abandonados por el Partido Popular.

Tanto Blanca Fernández como Manuel García han explicado que tienen el mejor candidato: "Y no tenemos dudas de que en 2019 recuperaremos la Alcaldía que nos arrebataron injustamente para continuar con el proyecto político de atender a los que más lo necesitan, sin olvidar las grandes inversiones para nuestra ciudad".

Ambos han recordado inversiones como los hoteles W y Don Miguel, "que serán una realidad gracias a las gestiones llevadas a cabo por José Bernal", igual que las grandes obras en los barrios como ha sido el caso de la Divina Pastora, Nabeul, avenida del Mercado, entorno de La Represa, Huerta Chica, Tirso de Molina, entre muchas otras.

En cuanto a San Pedro, Manuel García ha destacado que el consenso obtenido gracias a la buena relación con otras administraciones permitió inversiones como la pasarela de la carretera de Ronda, el centro de salud o el próximo instituto.

Por su parte, José Bernal, quien ha estado acompañado del también exalcalde socialista José Luis Rodríguez, se ha mostrado agradecido al apoyo sin fisuras a su candidatura, así como al equipo de concejales que durante este tiempo le han acompañado.

Bernal ha afirmado que centrará su proyecto político en la atención a los barrios, la cercanía, la transparencia y la honestidad.