Cinco integrantes de los diez que forman la junta directiva de la asociación Despertar Sin Violencia, ubicada en Marbella y que trabaja para erradicar la violencia intrafamiliar, han anunciado su «irrevocable decisión» de causar baja por renuncia por los «problemas y daños de imagen» después de que el colectivo compartiera por las redes sociales un artículo de prensa sobre la sentencia judicial a los miembros de La Manada. Los integrantes señalan en el escrito, dirigido a la presidenta del colectivo, Carmen Sánchez, y al que ha tenido acceso Europa Press, que el artículo que comparte la asociación procede de un medio de comunicación «de marcado carácter extremista, relacionado con el caso de La Manada y que expresa unas opiniones intolerables sobre la única víctima existente en dicho caso, según la sentencia dictada por los Tribunales de Justicia, además de poner en tela de juicio de legitimidad de la citada resolución judicial y del Órgano Judicial que la ha dictado».

Los firmantes del escrito, fechado el 10 de mayo, aseguran que están «en una posición más que comprometida en la que no quieren ni pueden permanecer, ni a nivel personal ni a nivel profesional». Añaden que están «muy lejos de compartir una ideología»como la que, señalan, expresa el artículo. «En nuestra opinión, está en las antípodas del pensamiento de esta asociación, en orden a la protección igualitaria de todas las víctimas», indican.

En el artículo compartido en redes por Despertar Sin Violencia se leía que había habido «linchamiento judicial a cinco inocentes: La única que tendría que estar en la cárcel es la joven. Se ha culminado un linchamiento judicial de cinco inocentes. Es una sentencia deleznable por el prejuicio».

Los integrantes dicen que no están «dispuestos a permitir que se mezclen sus nombres con ideologías extremistas de cualquier signo, como está ocurriendo en los últimos días, después de la publicación de tan indeseable artículo», «compartido en la página de Facebook de la asociación». Así, han instado a la presidenta a que, a la mayor brevedad posible, se elimine cualquier referencia a ellos tanto documental como de imagen que aparezca en la web del colectivo.