13 de mayo de 2018
13.05.2018
Medios

El PSOE pide recuperar los debates en la radio y la televisión municipales

Asegura que, con el PP, "los vetos y la opinión única" han regresado a los dos medios de comunicación públicos

13.05.2018 | 21:19
Rafael Piña, en un programa de la televisión municipal.

El concejal del PSOE Manuel García criticó ayer la injerencia política, según él, del PP en la radio y la televisión municipales y exigió «pluralidad» al gobierno local.

Según el edil, desde la moción de censura con la que PP y OSP devolvieron la Alcaldía a Ángeles Muñoz en detrimento de José Bernal, en agosto de 2017, «apenas he tenido espacio en Televisión Marbella. El PP pretende restringir la presencia de concejales en los programas. No entendemos el miedo a la pluralidad que siempre ha tenido el PP. Ahora se ha unido OSP, al que, parecer ser, también le molesta la diversidad de criterios», indicó.

El edil indicó que, durante la etapa de gestión del gobierno local compuesto por PSOE, IU y OSP, la televisión municipal ofrecía debates con representantes de todos los grupos políticos, «algo que era necesario para que los ciudadanos vieran y compararan las distintas foras de gobernar y gestionar el municipio de Marbella».

García destacó que el anterior equipo de gobierno creó espacios televisivos en los que participaban los vecinos y los colectivos sociales y vecinales aportando su opinión sobre la situación del municipio.

«Dimos voz a los vecinos y a los colectivos con la finalidad de hacer una televisión más atractiva y para crear unos medios de comunicación municipales que contasen con la opinión de todo el movimiento asociativo, tanto de Marbella como también de San Pedro», explicó el edil.

Pero, a juicio del concejal, tras la moción de censura y la vuelta del PP al Ayuntamiento y al control de la radio y la televisión municipales «han vuelto los vetos».

«Vemos cómo han vuelto los vetos a la televisión municipal. La opinión vuelve a ser única y es evidente la falta de diversidad de opiniones en los medios de comunicación de los vecinos del municipio», lamentó.

Tras el regreso del PP a la gestión de los asuntos municipales después de la moción de censura, no se ha reunido la comisión de redacción, el exalcalde José Bernal ha intervenido en la televisión municipal «cinco minutos» y se desconoce el tiempo de aparición del que dispone cada partido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook