Un hombre de nacionalidad inglesa y con una Orden Europea de Detención y Entrega dictada por Reino Unido ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional en Marbella por cometer robos a furgones blindados y disponer de un total de 75 identidades distintas.

El hombre fue detenido el pasado 8 de mayo de madrugada cuando, al querer la Policía identificar a los ocupantes del vehículo en el que viajaba, el documento que mostró no resultó de garantía para los agentes, según ha informado hoy mediante un comunicado la Policía.

Tras las comprobaciones pertinentes, los agentes corroboraron que a esta persona le constaba una Orden Europea de Detención y Entrega dictada por las autoridades de Reino Unido y además le figuraban un total de 75 identidades distintas, por lo que fue detenido por un delito de falsedad documental.

Al arrestado se le acusa de los presuntos delitos de robo y tenencia ilícita de armas y explosivos, además del supuesto delito de falsedad documental cometido en el momento de la detención.

Durante la intervención policial, el prófugo ofreció a los policías 500 euros por ponerlo en libertad inmediatamente, por lo que, además, se le imputa un delito de cohecho.

El detenido pasó al Juzgado de Instrucción número 2 de Marbella para la instrucción de los delitos de cohecho y falsedad documental, vista que se celebró, además, en conexión por vídeo conferencia con el Juzgado Central de Instrucción número 6 de Madrid, quien dispuso su inmediato ingreso en prisión.