El equipo de gobierno de Marbella aprobó ayer en junta licencias de reforma, ampliación y ejecución por importe de 60 millones de euros, según indicó el portavoz municipal, Félix Romero.

El concejal apuntó que el Ejecutivo municipal dio luz verde a una licencia por importe de 688.000 para ampliar un centro sanitario; otra, cuya cuantía ronda los 56 millones, para un proyecto básico de ejecución de 340 viviendas; y 12 permisos por un montante de 3,3 millones de euros en total, para proyectos de reforma, ampliación y ejecución de nuevas viviendas.

«La cuantía de las licencias aprobadas refleja que Marbella sigue siendo un foco de atracción de inversiones. El mercado inmobiliario de Marbella vuelve a ser un mercado dinámico», señaló.

Romero destacó también que la Delegación de Industria y Vía Pública tramitó en abril 23 expedientes para nuevos proyectos empresariales en el municipio, de los que diez estarán en Marbella, otros tanto en el distrito de Nueva Andalucía, dos en el de Las Chapas y uno en el núcleo urbano de San Pedro. «Estas licencias se han dado en un mes que,normalmente, se suele registrar un mayor dinamismo en cuanto a la inversión que se hace en Marbella», indicó el edil.

Además, el gobierno local dio cuenta de la justificación de la subvención otorgada el 15 de noviembre a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y ha aprobado dos ayudas de alojamiento para cuatro personas, dos ayudas de economía familiar por un importe de 1.600 euros cada una y otra de suministro vital por un montante de 2.000 euros.

Por otro lado, informó de que se ha acordado conceder las primeras subvenciones de 2018 para las cofradías de la Soledad, el Cristo del Amor y el Cautivo.

Por otra parte, Romero informó de la publicación oficial el edicto del 27 de abril de 2018 para la aprobación definitiva del Reglamento Regulador del Uso y Utilización del Auditorio de la Cantera de Nagüeles y de dos acuerdos para la aprobación definitiva de sectores de planeamiento en el ensanche sur de San Pedro y la urbanización de Cascada de Camoján.