La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara mantuvo ayer una reunión con los representantes del Distrito Sanitario Costa del Sol en el centro de salud sampedreño para buscar soluciones que garanticen el servicio a los pacientes durante las obras de construcción del nuevo centro sanitario en la parcela anexa.

El teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, acompañado de técnicos de la Tenencia, se reunió con miembros del Distrito de Atención Primaria, el director provincial de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, Javier Vázquez, la directora de Gerencia, María Dolores Llamas, el director del centro de salud, Antonio Báez, y representantes de la empresa de módulos prefabricados.

En la reunión se abordaron diferentes soluciones para seguir prestando el servicio de urgencias y las consultas que actualmente se atienden en módulos prefabricados ya que con el inicio de las obras de construcción del nuevo centro de salud tendrán que trasladarse a otro emplazamiento.

Según las previsiones, las obras del centro de salud comenzarán el próximo día 1 de junio y tendrán una duración estimada de dos años y medio. Por ello, la Tenencia de Alcaldía está buscando una ubicación alternativa para trasladar estos servicios sin que supongan un gran perjuicio para todos los usuarios.