El candidato socialista a la Alcaldía de Marbella, José Bernal, y la concejala Isabel Pérez presentaron ayer una campaña para recoger firmas con las que pedir al Ayuntamiento que inicie «de inmediato» la reforma integral de la avenida del Trapiche, que comunica la autovía A-7 con el centro urbano del municipio.

Bernal aseguró que el anterior gobierno local tenía previsto impulsar la obra, cuyo importe rondaba los dos millones de euros y el plazo de ejecución de ocho meses, pero Ángeles Muñoz, que recuperó la Alcaldía en agosto, la bloqueó.

Entre las actuaciones, indicó Bernal, destacaban la renovación de la pavimentación y el incremento del ancho de las aceras, algunas de las cuales incumplen las mínimas medidas de accesibilidad, según el concejal.

El proyecto se extendía desde la avenida del Trapiche hasta el cruce con la avenida Arias de Velasco, en la circunvalación del Marbella, y con el de la calle Salvador Rueda, que conecta con el mercado municipal, lo que supone unos 570 metros lineales y unos 8.000 metros cuadrados de renovación de pavimento.

«Para la superficie de la pavimentación estaba previsto usar material ennoblecido, similar al de otras grandes avenidas, como Nabeul, para embellecer el punto de entrada de la ciudad», indicó el concejal.

Los trabajos iban a comprender también la renovación de las infraestructuras, de los puntos de luz, la separación de las redes pluviales y de abastecimiento y mejoras en la iluminación y el mobiliario urbano.

La campaña consiste en el reparto de folletos informativos en los que se recogen el proyecto de la obra y la recogida de firmas, que se presentarán por registro de entrada en el Ayuntamiento para que el gobierno local «tome conciencia» y ejecute la actuación.

«En nuestra etapa de gobierno teníamos un proyecto para convertir la avenida en un gran bulevar, ya que se trata de la entrada a Marbella por el norte, por lo que es el primer impacto visual que tienen los turistas que llegan a la ciudad en autobús», indicó Bernal.