IU acusó ayer al equipo de gobierno de «desmontar» el servicio de comedor en los tres únicos colegios de Marbella que disponen de la prestación a cargo del Consistorio desde hace más de 20 años, el Vicente Aleixandre, el Rafael Fernández Mayoralas y el Juan Ramón Jiménez.

El concejal Miguel Díaz aseguró que la «hoja de ruta» del PP es instar a la Junta de Andalucía que inicie el proceso de licitación del servicio para sustituir a los cocineros del colegio Juan Ramón Jiménez, que dependen del Ayuntamiento, por la empresa que gane un concurso público.

La actitud del PP, indicó el edil, contrasta con una moción que la corporación municipal aprobó en pleno para poner en marcha «todos los mecanismos posibles» para mantener el servicio de comedor. «Ángeles Muñoz (la alcaldesa) ha traicionado a los padres de los alumnos de estos tres centros. De manera paralela a la decisión del pleno municipal y de lo trasladado a las AMPAS en diferentes reuniones, el Ayuntamiento ha solicitado a la Junta que inicie el proceso de licitación para el comedor del colegio Juan Ramón Jiménez», apuntó el concejal.

Díaz pidió al gobierno local que tenga «voluntad política» para evitar que el colegio pierda el servicio de comedor a partir del próximo curso académico. Si es así, «irremisiblemente, luego vendrán la pérdida del servicio en el Vicente Aleixandre y el Rafael Fernández Mayoralas, cuando las plantillas de cocineros comiencen a cargarse de bajas y jubilaciones sin posibilidad de cubrirlas ni reemplazarlas», agregó el concejal, que acusó a la regidora de «engañar» a los padres de los estudiantes.

Unos 800 alumnos utilizan el servicio de comedor en estos tres centros.