El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado en una visita a Marbella que el Gobierno central va a construir una comisaría de Policía Nacional en una parcela ubicada en la zona de Huerta del Prado.

Las nuevas dependencias estará destinada a equipamientos institucionales y tendrá una superficie de 4.750 metros cuadrados de planta por lo que podría albergar una construcción de 4.750 metros cuadrados, más del doble de las actuales dependencias.

Precisamente, mnientras se construye la nueva comisaría de Marbella, el ministro del Interior ha anunciado que van a remodelar y ampliar las actuales instalaciones, que datan de los años 80 y se encuentran totalmente obsoletas.

Asimismo, Juan Ignacio Zoido ha anunciado que Interior está buscando diferentes localizaciones Pedro para construir una segunda comisaría de Policía Nacional en la zona de San Pedro Alcántara, que atenderá a las poblaciones de San Pedro y Nueva Andalucía, tal y como reivindicaba hace unos días el grupo municipal del PSOE en el Consistorio.

Por otro lado, el ministro del Interior ha anunciado las obras de ampliación de las dependencias de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Marbella.

En este sentido, Interior ya ha identificado un edificio que cuenta con una parcela anexa y en el que se construirá el equipamiento una vez logre la cesión del terreno. "Este es el compromiso del Gobierno de Rajoy y del Ministerio del Interior para con Marbella", ha señalado el ministro, Juan Ignacio Zoido.

Efectivos

Por su parte, el presidente del PSOE provincial, José Bernal; ha anunciado hoy una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en la que los socialistas solicitarán una partida para la construcción de una Comisaría de Policía Nacional para San Pedro Alcántara. "Los vecinos de San Pedro, Marbella y Nueva Andalucía necesitan propuestas concretas y no visitas para la galería como la que hoy protagoniza el ministro Zoido en el municipio", ha dicho Bernal.

Además, ha recordado que hoy día "tenemos un déficit alarmante de efectivos de la Policía Nacional", ya que en la actualidad se deberían cubrir de forma inmediata 62 puestos en el municipio. "El año pasado sólo llegaron a Marbella 21 policías nacionales de refuerzo cuando hubo una reducción de aproximadamente 125 efectivos. Vemos además cómo últimamente la sensación de inseguridad va creciendo, algo que nos perjudica notablemente”.

Actualmente en el término municipal faltan un 30 por ciento de policías y en verano sólo operan el 50 por ciento de la plantilla, ha explicado Bernal, señalando que en esta zona (San Pedro, Nueva Andalucía y Puerto Banús), sólo existe una oficina de denuncias en San Pedro con horario reducido con dos efectivos.

"El Gobierno del Partido Popular está haciendo dejación de funciones en materia de seguridad en nuestro municipio", ha apuntado Bernal, añadiendo que "esto no lo podemos permitir en una ciudad turística como la nuestra".