Un hombre se ha bañado desnudo en la fuente de la plaza Antonio Banderas, en el centro de Puerto Banús, la zona de mayor atracción turística del municipio. El individuo ha combatido el calor que comienza a hacer en la Costa del Sol refrescándose durante unos momentos en la fuente ante la mirada atónita de los viandantes que cruzaban la plaza.

El tipo de turismo por el que debía apostar el municipio fue objeto de debate el pasado verano, después de algunos episodios polémicos que se vivieron en el propio Puerto Banús y en discotecas cuyos clientes mostraban actitudes que molestaban a los vecinos o vestían de forma indecorosa.

El gobierno local ultima un reglamento que, entre otras medidas, prohibirá ir sin camiseta a las personas que transiten por las zonas más alejadas del litoral, como el casco antiguo, zonas comerciales del municipio o grandes superficies comerciales. La medida, previsiblemente, se podría aplicar en la plaza Antonio Banderas, ya que es una zona transitada, se encuentra a una distancia considerable de la playa y colinda con una gran superficie comercial.

La Ordenanza de Convivencia indicará que, en estos casos, los agentes de la Policía Local, inspectores o los ciudadanos advertirán al individuo de que la vestimenta no es la apropiada y, en el supuesto de persistir, podrá recibir una sanción de hasta 750 euros.