La delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Alba, reiteró ayer su voluntad para que el distrito de Las Chapas cuente con un nuevo instituto durante la reunión que mantuvo con el presidente y vicepresidente de la Asociación de Padres del CEIP Mario Vargas Llosa de Marbella, la directora general de Cultura y Enseñanza de Marbella, Carmen Díaz, el director general de Urbanismo de dicho ayuntamiento y técnicos de la Agencia Pública Andaluza de Educación y de la Delegación Territorial de Educación.

Las diferentes partes intercambiaron información acerca del estado actual de la tramitación de la documentación requerida para la construcción del instituto.

El Ayuntamiento de Marbella, por su parte, se comprometió a agilizar la tramitación de la documentación necesaria y anunció que convocará un pleno para subsanar los requisitos pertinentes en cuanto a la regularización de la parcela que facilite la posibilidad de licitar el proyecto.

Por su parte, los concejales socialistas Isabel Pérez y Manuel Morales, en rueda de prensa, reprocharon a la regidora, Ángeles Muñoz, que dilate los plazos para demorar la construcción del instituto y criticaron a la directora general de Educación, Carmen Díaz, quien, a pesar de que incumplía sus obligaciones, acudió a una manifestación en la que los padres de los alumnos del colegio Mario Vargas Llosa solicitaban celeridad a las administraciones públicas. La construcción del centro es «prioritario» para la Junta, señalaron los concejales, como así refrendó la delegada Patricia Alba.