Un nuevo episodio de violencia se ha producido en depedencias hospitalarias. Ayer tuvo lugar una agresión en las urgencias del Hospital Costa del Sol donde un trabajador se vio sorprendido por un individuo que le dio una "brutal paliza".

El agresor, de gran corpulencia física, atacó al trabajador del centro al que propinó puñetazos y patadas hasta caer al suelo, según ha informado el sindicado de Enfermería, Satse. Al agredido hubo que trasladarlo al área de observación para conocer su estado e hizo falta la intervención de profesionales de servicio, vigilantes de seguridad, e incluso de las fuerzas policiales para reducir y contener al agresor.

El Comité de Empresa del Hospital Costa del Sol ha condenado los hechos y solicita mayor respeto por parte de los ciudadanos que acuden al hospital. Asimismo, han exigido más medidas de prevención y protección hacia los trabajadores, con un incremento de la plantilla del personal de vigilancia y seguridad, y está prevista una concentración en las puestar de urgencias para mañana, 1 de junio, a las 12.00 horas.

Según detallaron, en el centro solo hay tres vigilantes, de los cuales, uno de ellos está en la entrada principal del centro hospitalario y su función es informar e indicar a los usuarios por donde se accede a los distintos servicios. Otro vigilante está dedicado en exclusiva al control de las cámaras de seguridad por lo que el sindicato denunció que solo hay un vigilante encargado del centro. "Se evidencia claramente que la plantilla de vigilantes de seguridad es insuficiente a las necesidades reales del centro y ante el incremento de agresiones físicas y/o verbales que reciben los profesionales sanitarios", sentenció el sindicato.