El Ayuntamiento, a través del Centro Municipal para la Formación y Orientación Laboral, pone en marcha Iterint Joven Marbella, un programa de formación e inserción laboral para 150 jóvenes que tiene como objetivo la integración sostenible de estas personas en el mercado de trabajo, en el contexto del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Así, fuentes del Consistorio han anunciado en un comunicado que van a implementar la primera fase de este programa, que consistirá en la realización de tareas de difusión e información previa a personas interesadas en el mismo.

Dicho proyecto se basará en la realización de cinco cursos de formación profesional para el empleo, destinados a 150 personas jóvenes de entre 16 y 29 años, no ocupados y no integrados en los sistemas de educación o formación.

Igualmente, es requisito imprescindible para participar en el mismo estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Los cinco cursos, conducentes a la obtención de un certificado de profesionalidad serán: Organización y gestión de almacenes, Dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil, Gestión de llamadas de teleasistencia, Operaciones básicas de cocina y Operaciones básicas de restaurante y bar.