La Tenencia de Alcaldía de San Pedro, el ente del gobierno municipal que gestiona OSP, reduce las jornadas y el número de horas de atención al público. La Secretaría del Teniente Alcalde, Rafael Piña, prestará servicio de martes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y los Servicios Administrativos, los mismos días de 12.00 a 14.00 horas. Los Servicios Técnicos y Jurídicos funcionarán los martes y jueves de 12.00 a 14.00 horas con cita previa. Los lunes no habrá atención al público. Los horarios aparecen recogidos en una nota interior que Piña traslada al personal de la Tenencia.

A la reducción del horario del ente municipal se suma, según el PSOE, el cierre definitivo de la Oficina de Atención al Cliente de San Pedro de la empresa que distribuye el suministro eléctrico, lo que obliga a los clientes a trasladarse a Marbella para realizar cualquier gestión, y la imposibilidad de poner denuncias en las oficinas de la Policía Nacional en el núcleo de población debido, señala el PSOE, al incremento del volumen de trabajo por el repunte en los actos delictivos.

«El gobierno local en San Pedro, dirigido por Piña y Manuel Osorio y sus socios del PP muestran indiferencia ante los vecinos porque no luchan ni se preocupan para que este núcleo de población no pierda servicios», señala el PSOE.