El PSOE exigió ayer al equipo de gobierno, formado por PP y OSP, que retome los proyectos deportivos que el anterior Ejecutivo municipal, integrado por socialistas, IU y la formación sampedreña, impulsó para el distrito de Nueva Andalucía.

Los proyectos que diseñó el anterior gobierno local contaban con un presupuestos de unos 700.000 euros, según señaló el concejal socialista Manuel García. Cerca de 400.000 euros estaban reservados para la piscina del equipamiento deportivo, demoler una estructura en mal estado y diferentes actuaciones de mejora. El resto de la cuantía estaba prevista dedicarla al cerramiento del complejo deportivo. «En el PSOE teníamos nuestra hoja de ruta para mejorar Nueva Andalucía comenzando por estas obras, pero el PP y OSP las han paralizado», señaló el concejal.

El concejal recordó que la piscina es la única de recreo pública que existe en el municipio, ya que las de Marbella y el núcleo de población de San Pedro «las privatizó el gobierno del PP» en mandatos anteriores.

Según el concejal, el anterior gobierno local estuvo trabajando, desde la Tenencia de Alcaldía de Nueva Andalucía, en un Plan Director para el polideportivo del distrito. La primera fase del plan era la instalación del vallado perimetral y las mejoras en la piscina. Posteriormente se cubriría una de las pistas para poder utilizarlas independientemente de las condiciones atmosféricas, la centralización y mejoras de toda la instalación eléctrica y de iluminación, nuevas pistas de pádel y un campo de fútbol 7, añadió García.

Otra de las inversiones que, según el edil socialista, han eliminado PP y OSP, que accedieron al gobierno local tras la moción de censura que presentaron el pasado mes de agosto, es la remodelación integral de la avenida Jorge Manrique, que contaba con un presupuesto de cerca de dos millones de euros.

«Exigimos que mantengan el distrito en buenas condiciones y dediquen especial cuidado a Nueva Andalucía. No podemos permitir lo que estamos viendo. El abandono es la nota predominante en la zona actualmente», lamentó el concejal socialista.

Según García, el gobierno local ha destinado los recursos en materia deportiva a la organización de la primera eliminatoria de la Copa Davis de tenis que albergó Marbella en febrero y en la que se enfrentaron España y Gran Bretaña. «Se trata de un evento del que aún desconocemos su coste total», señaló el edil.

«Exigimos al director del distrito de Nueva Andalucía (Cristóbal Garre) que se preocupe de los vecinos y que se centre en las actuaciones previstas en la barriada de La Campana y que no abandone la zona», señaló el concejal socialista Manuel García.