Una aplicación móvil que se puede descargar de manera gratuita a través de Apple Store o Play Store facilitará toda la información relacionada con la Feria de San Bernabé, que comenzó ayer y que terminará el 11 de junio, día del patrón de Marbella.

Los usuarios podrán acceder a la programación prevista para cada día de la Semana Grande; el Plan de Movilidad y Transporte, que cuenta con información sobre las paradas y horarios de los autobuses, y los trenecitos que conectan con el Recinto Ferial de Noche; el calendario de las actividades deportivas; y los teléfonos de interés, como el de la Policía Local o el de Servicios de Emergencia.

La aplicación contará con un enlace directo a la radio y la televisión municipales desde el que seguir en directo el desarrollo de la Feria. Según el concejal de Nuevas Tecnologías, Baldomero León, la aplicación se caracteriza por su uso sencillo y dinámico. «La aplicación está cargada de información e imágenes que nos permiten visualizar en cada momento aquello que más nos interese de la Feria», explicó el edil. Será la primera vez que una Feria de Marbella cuente con esta aplicación móvil y que se estará disponible para la Feria de San Pedro Alcántara, que se celebra en octubre.

La herramienta es similar a otra que se utilizó, por primera vez, en la Semana Santa de Marbella y que permitía geolocalizar en tiempo real los tronos durante el recorrido de la procesión.

Por otra parte, el concejal de Puertos, Manuel Cardeña, anunció ayer que la empresa que gestiona el Puerto Deportivo Virgen del Carmen, próximo al emplazamiento de la Feria de Día y la mayor zona de ocio del centro urbano de Marbella, ha contratado un servicio de seguridad privada para controlar el acceso a la marina.

El Puerto luce también una ornamentación festiva apropiada para la Feria de San Bernabé, con farolillos de colores.

«El objetivo es garantizar a los usuarios del Puerto Deportivo y a aquellos que acudan a la Feria el disfrute durante estos días de festividad. De ahí que hayamos contratado el servicio de seguridad privada para algunas zonas de la marina», agregó el concejal.