El Hospital Costa del Sol albergó ayer la presentación de la gala solidaria, que organizará en agosto la Asociación MarbellAyuda, a beneficio del programa de adecuación de espacios en el área de Pediatría de dicho hospital para hacer más amena y divertida la estancia de los niños ingresados.

La actividad se incluye en el convenio suscrito el año pasado entre esta asociación y el centro hospitalario con el objetivo fundamental de crear zonas más confortables y agradables para conseguir que los menores estén en el entorno más óptimo que influya positivamente en su estado de ánimo y facilite así su recuperación.

El acuerdo contempla reformas y mejoras en las unidades del Hospital Costa del Sol donde se traten a pacientes pediátricos. Entre estas actuaciones se incluye, por tanto, la adecuación y la creación de espacios en los que puedan jugar, divertirse y olvidarse durante un rato de la rutina del hospital.

Para hacer partícipes a los niños de la mejora y rediseño de las instalaciones, la asociación creó el concurso ´Un dibujo, una sonrisa´. Los ganadores de este concurso, cuyos trabajos decorarán la planta de Pediatría han sido: primer premio, el CEIP Maicandil de San Luis de Sabinillas, de Manilva; segundo, el IES Victoria Kent de Marbella y; tercero, el CEIP Blas Infante de Casares.