Más de 50 establecimientos de Marbella y San Pedro participaron en la X edición de la Ruta de la Tapa, que se celebró entre el 17 y el 20 de mayo y en la que se vendieron más de 12.000 tapas.

El primer premio de la categoría 'Tapa Popular' ha recaído en el establecimiento 'Lucía Gastrobar', el segundo, en 'Los Mellizos' y el tercero, en 'Toro Burguer'. En la categoría '5 Estrellas Gourmet', el primer galardón ha sido para 'Vic & Jons', el segundo, para 'Tomate' y el tercero, para 'La Ribera'.

Los premios del concurso, impulsado por la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Marbella, los ha entregado un jurado formado por profesores de escuelas de hostelería y presidido por el restaurador Santiago Domínguez, que ha recibido un galardón en reconocimiento a su trayectoria profesional.

La alcaldesa ha señalado que el concurso es una "magnífica iniciativa para conocer la oferta gastronómica del municipio e incentivar la actividad comercial antes de la temporada alta" y ha destacado "la calidad y excelencia" de los establecimientos que han participado.