El chef Daniel García Peinado elaboró ayer en el club de playa Nikki Beach de Marbella seis platos para 30 personas en los que utilizó aceite de oliva virgen extra en distintas temperaturas.

El primer plato fue una ostra malagueña con oleandesa cítrica y granizado de sus matices, que fue seguido por un gazpacho de mango, cilantro en texturas y erizo en el que el aceite de oliva se presentó crudo y en su máximo esplendor.

Posteriormente llegaron el huevo negro con caldo de umami, plancton y algas, en el que el cocinero utilizó el aceite de oliva para freír a alta temperatura; y corvina, hojiblanca y toques marino.

Antes del postre se sirvió el arroz meloso con tuétano, ternera y cremoso de AOVE ahumado. Para finalizar, los comensales degustaron un yogur de oliva con plátano, miel y polen en el que se mezclaron los sabores de la oliva con ingredientes dulces.

«Daniel García Peinado transforma su cocina en un auténtico olivar. Utiliza el aceite de oliva virgen como ingrediente principal en su cocina. Además, la decoración de los platos es rústica, inspirada en los olivos, lo que hace que los comensales se sientan más cerca los campos de Jaén», señalaron fuentes del club de playa.