12 de junio de 2018
12.06.2018
En las playas

Las ludotecas entrarán en servicio a finales de junio o inicios de julio

Un equipamiento está ubicado en la playa de La Bajadilla y el otro en la playa de La Salida, en San Pedro

12.06.2018 | 05:00

El Ayuntamiento de Marbella reabrirá las dos ludotecas, instaladas en la playa de La Bajadilla y en la de La Salida, a finales de junio o principios de julio, según explicó el portavoz municipal, Félix Romero.

El portavoz señaló que la intención del gobierno local era abrir ambas ludotecas a mediados de junio, algo que «seguro, no será posible por plazos». El gobierno local ha aprobado la contratación temporal de cuatro técnicos para que organicen las actividades de recreo y entretenimiento en ambas ludotecas.

Los aspirantes deben sobrepasar los 16 años; demostrar un nivel de inglés B1; disponer de una categoría profesional A2 con grado o diplomatura en Magisterio, especialidad en Educación Física; y tener, al menos, tres meses de experiencia como monitor sociocultural.

«Iniciamos la tramitación para garantizar la animación de nuestras playas en verano, la aportación del Ayuntamiento para hacer mucho más atractivo el disfrute de nuestras playas», señala el edil.

Las ludotecas son dos módulos de madera de unos 150 metros cuadrados y cuya inversión rondó los 43.000 euros. El Ayuntamiento las instaló en verano de 2017, cuando IU gestionaba la Delegación de Playas, para convertirlas en espacios lúdicos y educativos destinados al aprendizaje, la cultura y la concienciación ambiental, especialmente de los menores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook