Marbella tiene 43.000 perros censados según datos del Ayuntamiento. De ahí que el Consistorio valore la labor que realizan los voluntarios de Asociación Amigos de los Animales Abandonados (Triple A), con la que el equipo de gobierno ha firmado un acuerdo de colaboración.

El acuerdo, que ha sido suscrito por la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el presidente de la Triple A, Ian Irving, supone otorgar a la protectora la cantidad de 30.000 euros anuales para financiar sus actividades en el cuidado de los animales abandonados para lo cual seguirá contando con el apoyo institucional del Ayuntamiento.

Entre las actuaciones previstas por el Consistorio se encuentra la organización de campañas de concienciación e información principalmente para evitar el abandono de animales sobre todo durante el verano, que es la época del año en que se da la mayoría de estas situaciones.

En este sentido, la regidora ha hecho un llamamiento a todas las familias con mascotas para que no abandonen a sus animales en verano "porque son también una parte importante de las familias, un miembro de ellas". Asimismo, se van a abordar proyectos para mejorar las instalaciones de la Triple A y acometer trabajos conjuntos con el Colegio de Veterinarios.

El presidente de la Triple A, Ian Irving, ha agradecido a la alcaldesa el respaldo del Ayuntamiento a su labor en la defensa y el cuidado de los animales abandonados. La protectora atiende actualmente a 300 animales.