El concejal de Industria de Marbella, José Eduardo Díaz, anunció ayer medidas para resolver a partir de septiembre unos 2.000 expedientes bloqueados por la anulación en noviembre de 2015 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 2010.

Díaz explicó que las delegaciones de Industria y Urbanismo están elaborando un informe que permita otorgar licencias de apertura provisionales en diferentes supuestos.

El documento revisa las actividades de los establecimientos que no se ajustan al PGOU del 86, en vigor tras la anulación del anterior planeamiento, pero sí al de 2010; también se revisarán las licencias de obras que no se ajustan al PGOU de 1986 y que no tienen ninguna infracción reconocida; y, por último, aquellos casos que no tengan ninguna sentencia en contra.

«Todos estos casos presentan una casuística variada que viene a responder a un paquete de situaciones de estas licencias», dijo el concejal, que añadió que Industria ha reducido en 500 el número de expedientes bloqueados por la anulación del PGOU.

Por otra parte, Díaz ha señalado que el gobierno local está modificando las normas urbanísticas del PGOU de 1986, iniciativa que, según el edil, permitirá agilizar la tramitación de los expedientes.