La concesionaria del servicio de suministro del agua en Marbella, Hidralia, desarrollará 65 acciones repartidos en tres ejes hasta 2020 para mejorar el consumo y la responsabilidad social, según señaló ayer el gerente de la compañía, Carlos Corral.

El primer eje del plan Personas está orientado a mejorar el compromiso social en la prestación de los servicios. En este apartado se incluye la bolsa social para financiar el pago de las facturas del agua a las familias con menos recursos y cuyo importe rondó los 93.000 euros en 2017; los cerca de 70.000 euros para financiar iniciativas de las asociaciones sociales del municipio; o la campaña de concienciación Aqualogía, con la que cerca de 900 menores se han acercado este año a la gestión del ciclo integral del agua.

Uno de cada cuatro empleados de la plantilla de la compañía participa en el Programa de Voluntariado Corporativo, a través de cual, entre otras iniciativas, se recogen alimentos para las familias con menos recursos.

El eje Planeta engloba las acciones orientadas a gestionar y mejorar la eficiencia de los recursos hídricos y energéticos, como las búsquedas de fugas de agua, recarga de acuíferos o mejoras en las infraestructuras.

La compañía ha conseguido ahorrar 1,5 hectómetros cúbicos de agua en los últimos años, el equivalente al consumo que se registraría en un año en una ciudad de cerca de 33.000 habitantes.

El último pilar, Valor Compartido, prioriza la ética y la transparencia de la compañía, la colaboración con otras empresas, las inversiones socialmente responsables y la gestión sostenible de las compras.

La puesta en marcha de las acciones coincide con la modernización de la comunicación de la empresa y una actualización de su imagen para reforzar el compromiso de Hidralia con Marbella y sus vecinos.

Por otra parte, Hidralia organiza el concurso Marbella en Imágenes con el que premiar con diferentes importes económicos a las tres fotografías sobre el desarrollo del municipio en los últimos años de entre las 25 más votadas que aporten los participantes. Con las 25 imágenes se elaborará un fotomontaje para mostrar el antes y después de Marbella.

«Queremos hacer ver al ciudadano que el agua forma parte de cada uno de nosotros y que Hidralia y el conjunto de los vecinos formamos una comunidad que avanza y se transforma», señaló el gerente de la compañía que presta sus servicios en Marbella desde hace 25 años.

El concejal de Obras, Javier García, aseguró que «Ayuntamiento e Hidralia tenemos la responsabilidad de poner las bases para una ciudad más verde y sostenible para los vecinos que habitan ahora y los que lo harán en el futuro».