14 de junio de 2018
14.06.2018
En el Palacio de Congresos

La ministra Carmen Calvo, en los Cursos de Verano de la UMA

Marbella será, del 3 al 6 de julio, la sede de los seis primeros cursos de la Universidad de Málaga

14.06.2018 | 05:00
La ministra Carmen Calvo.

La ministra de Igualdad, Carmen Calvo, participará, junto a la periodista Ángels Barceló, el presentador de televisión Carlos Sobera o el humorista Manu Sánchez en los Cursos de Verano que la Universidad de Málaga (UMA) organizará en Marbella del 3 al 6 de julio en el Palacio de Congresos. La ministra participará en la Mesa Redonda «Pulso al Pacto de Estado contra la Violencia de la Mujer», que se celebra en el curso «Mujeres contra la Violencia».

Manu Sánchez dirigirá el curso «El Humor en las Artes Escénicas»; Carlos Sobera pronunciará la ponencia «¿La televisión en función de los gustos de las redes sociales?» del curso «La Televisión del siglo XXI, nuevos formatos y consumos»; y Barceló protagonizará uno de los encuentros del curso.

La UMA celebrará en Marbella sus seis primeros cursos de este verano cuyos títulos son «Turismo sanitario: asignaturas pendientes», que dirige el abogado Manuel Camas; «Influencers: el camino del éxito», que organiza la profesora de Derecho Mercantil de la UMA Maite Otero; «La externalización y remunicipalización de los servicios públicos», del catedrático de derecho Administrativo de la Universidad de Granada Federico Castillo y del profesor titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la UMA y magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Francisco Vila; además de los cursos en los que participan Calvo y Sobera y del que organiza Manu Sánchez. La mitad de los ponentes de los cursos son mujeres.

Entre las novedades destacan la flexibilidad en la duración y los formatos de los cursos, que incluyen seminarios y masterclass. Además, los alumnos podrán optar a acceder a los cursos habituales de 25 horas o elegir otros de 15 y diez horas. Este año se ofrecen 20 matrículas gratuitas en cada uno de los cursos para los empadronados en Marbella.

«Mantenemos las becas, los créditos y las temáticas de alto nivel y dirección de los cursos, pero incluimos nuevos formatos para adaptarnos a las necesidades de los alumnos», señaló el director general de la Fundación General de la UMA, Diego Vera.

El rector de la UMA, José Ángel Narváez, aseguró que organizar los Cursos de Verano en Marbella «es una oportunidad porque podemos extender el conocimiento originado en la capital y el debate sobre ciencia, investigación y sociedad hacia otros espacios de la provincia».

Los Cursos de Verano incluyen también una actividad benéfica a favor de la Asociación Debra Piel de Mariposa y Mujeres en zona de Conflicto con actuaciones y una obra de teatro. El evento se celebra el 3 de julio a partir de las 21.00 horas en el parque de La Constitución y la entrada es gratuita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Enlaces recomendados: Premios Cine