Los grupos municipales de PSOE e IU emplazaron ayer al equipo de gobierno a que reponga la bandera arco iris del colectivo Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGTBI) que el anterior Ejecutivo local instaló en la playa de El Faro.

El secretario de Diversidad-LGTBI del PSOE, Pedro Castillo, aseguró en una nota de prensa que el gobierno local «falta al respeto al colectivo al retirar la bandera, un monumento a las víctimas de la LGTBIfobia en el mes del Orgullo». «¿Por qué se ha colocado la bandera azul en el mástil derecho? ¿Por qué se retira la bandera LGTBI y se ha dejado un mástil vacío?», preguntó.

El concejal de IU Miguel Díaz calificó la retirada de la bandera de «acción homófoba y un insulto» y recordó que su colocación «en un lugar destacado de la ciudad era el símbolo de una Marbella abierta, diversa, respetuosa y plural». «Hoy, la diversidad, la igualdad y el respeto al derecho de cada persona a vivir su sexualidad, su vida y sus sentimientos de la manera que decida han sido pisoteados y vulnerados. Es necesario volver a izar la bandera», agregó.

Fuentes municipales aseguraron que el gobierno local ha retirado la bandera debido al estado de deterioro en el que se encontraba y que, una vez reparada, se repondrá.