El Ayuntamiento anunció ayer que ha iniciado un procedimiento jurídico para elaborar una providencia, que será remitida a la Junta de Andalucía para que permita mantener el servicio de comedor escolar en los centros educativos en los que estaba prestándolo, el Juan Ramón Jiménez, el Rafael Fernández-Mayoralas y el Vicente Aleixandre.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, lo trasladó ayer así a los representantes de las ampas de los colegios, en un encuentro en el que participó la directora general de Cultura y Enseñanza del Ayuntamiento, Carmen Díaz. «Con esta medida esperamos resolver definitivamente esta cuestión y que la comunidad educativa quede satisfecha», señaló la directora general.

Díaz avanzó que la providencia irá acompañada por informes de Intervención y de Personal y se enviará a las delegaciones autonómicas de Hacienda y Educación «para solicitar por escrito que nos trasladen el permiso con el fin de continuar prestando el servicio con todas las garantías y tranquilidad para los centros, como se vino haciendo hasta hace dos años, cuando comenzaron los problemas actuales».

«El Ayuntamiento se encontró con la situación de que debido a una ley no se podía asumir competencias impropias como la del servicio de comedor», agregó.