Más de 1.800 personas de Marbella se benefician de la Ley de Dependencia, según señalaron ayer el presidente del PSOE de Málaga y concejal, José Bernal, y la parlamentaria andaluza María de las Nieves Ramírez.

Hasta el pasado marzo, se concedieron 2.360 prestaciones y 2.210 personas se beneficiaron del servicio de teleasistencia. La inversión de la Junta de Andalucía en ambos servicios rondó los 9,5 millones de euros.

Más de tres millones de estos fondos se destinaron a 820 beneficiados de Prestación Económica Familiar y otros tanto, a personas vinculadas a la Prestación Económica de Servicio.

En el Servicio de Ayuda a Domicilio, el Gobierno regional invirtió 2,2 millones de euros de los que se beneficiaron 457 personas. El Servicio de Atención Residencial y la Unidad de Estancia Diurna, con 196 personas y 158 respectivamente, absorbieron cuatro millones de euros.

La diputada regional María de las Nieves Ramírez señaló que la Junta atiende a más de 31.000 personas en situación de dependencia en la provincia de Málaga, con 40.500 prestaciones reconocidas.

La inversión en la provincia en asuntos relacionados con la Ley de la Dependencia ronda los 185 millones de euros, señaló la diputada.