17 de junio de 2018
17.06.2018
Diputación

Jornada de formación para actuar ante la posible llegada de medusas

Se celebrará el miércoles en el Palacio de Congresos entre las 11.00 y las 13.00 horas

17.06.2018 | 05:00

El Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez de Marbella acogerá el miércoles de 11.00 a 13.00 horas una jornada de formación para actuar de forma profesional ante la posible aparición de medusas en la costa del municipio en verano.

El curso de formación, que impulsa por la Diputación de Málaga, permitirá a los asistentes conocer la biología de estos seres inertes, la climatología del litoral malagueño o identificar las especies de las aguavivas y su peligrosidad.

También se enseñará a actuar ante su aparición y a utilizar la aplicación Infomedusa, que gestiona el Aula de Mar de Málaga y que permite a los usuarios de las playas a saber en qué zonas de la costa hay medusas y en cuáles no y facilita consejos para actuar en casos de posibles picaduras.

Las especies más frecuentes que han aparecido en el litoral de Marbella en los últimos años son, según el Ayuntamiento, las medusas clavel, las de compases, de luna, aguacuajada y la carabela portuguesa, que no es propiamente una medusa.

Los interesados en acudir a la jornada de formación que impulsa la Diputación Provincial deben inscribirse a través del correo electrónico infomedusa@auladelmar.info e indicar su nombre, apellido y colectivo social de la que forma parte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Enlaces recomendados: Premios Cine