Marbella alberga mañana y pasado el Simposio y la Asamblea General de la Agrupación Farmacéutica Europa (PGEU), según señala la Delegación de Turismo del Ayuntamiento. El encuentro coincide con la presidencia de España en la organización.

El encuentro sitúa a España como la capital comunitaria de la farmacia, destaca el presidente de la asociación farmacéutica, Jesús Aguilar.

El encuentro reúne a representantes de 160.000 establecimientos y 400.000 farmacéuticos de 32 organizaciones profesionales, que atienden a más de 46 millones de ciudadanos que acuden cada día a una farmacia de la Unión Europa.

El simposio lo organiza el Consejo General de Farmacéuticos de España y se desarrolla bajo el título «Midiendo y reconociendo el éxito en la gestión sanitaria».

En la Asamblea General se repasarán los asuntos normativos y profesionales europeos más relevantes para el sector.

Entre los temas que abordarán los asistentes destacan las nuevas fórmulas de financiación del sector, los cambios del nuevo modelo de atención primaria, las experiencias de éxito en la gestión de enfermedades crónicas y ejemplos en la implantación de servicios farmacéuticos que contribuyen a la mejora de la salud.