El concejal del PSOE Manuel Morales aseguró ayer que las neveras de los mercados municipales se encuentran a una temperatura de 26 grados centígrados cuando la óptima oscila entre los 1 y -1 grados. «Están a temperaturas peligrosas», señaló.

El concejal criticó también la escasez de vigilancia en los mercados, que hace que estos recintos estén «muchas horas sin nadie a su cargo» y añadió que en el mercado de Divina Pastora carece de aire acondicionado. «En el mercado Central y en el de Divina Pastora no había ningún vigilante el día 12, mientras que al día siguiente había cuatro», aseguró el concejal, que criticó la «desorganización» en la que, aseguró, se encuentra sumida la Delegación de Comercio.

Según el edil, el mercadillo de Marbella, que cuenta con 350 puestos, tiene un vigilante entre las 8.00 y las 13.00 horas y se queda sin este servicio hasta las 15.00 horas, «con la inseguridad que ello conlleva y la presencia de vendedores fraudulentos».

«Hace falta más atención y organización en los mercados de Marbella que generan muchos puestos de trabajo», señaló.

Morales, exresponsable de Comercio, señaló que el anterior gobierno local reservó una partida de 240.000 euros para rehabilitar los mercados y mercadillos del municipio, que no se ha aplicado.