El grupo municipal socialista presentará una moción en el pleno de junio para instar al gobierno local a que retome el proyecto que elaboró el anterior Ejecutivo municipal para mejorar la avenida de Las Palmeras, según señalaron ayer los concejales Isabel Pérez y José Bernal.

El edil, exalcalde entre 2015 y 2017, señaló que el inicio de las actuaciones estaba previsto para el pasado enero y el coste del proyecto rondaba los dos millones de euros procedentes de un remanente de tesorería. Las obras contaban con el consenso de los vecinos e incorporaban «sus exigencias», indicó el edil.

El proyecto, apuntó, contempla mejorar el ancho del acerado de la vía, la instalación de puntos de islas ecológicas, la renovación del pavimento y mejoras en las redes de abastecimiento. También estaba previsto sustituir las luminarias por dispositivos de eficiencia energética y mejorar el saneamiento, el alumbrado público y la red de telecomunicaciones. «El PSOE siempre apuesta por las inversiones en los barrios. Lo demostramos cuando estuvimos en el gobierno local durante los dos años. También en la oposición, con enmiendas que presentamos a los presupuestos de este año», agregó Bernal.

El PSOE ha reivindicado diversas actuaciones desde que pasó a la oposición, tras la moción de censura que PP y OSP presentaron en agosto de 2017. Entre las obras más solicitadas destacan la mejora en las calles Jeddah y Málaga, la avenida del Trapiche y la barriada de Plaza de Toros y el saneamiento de la barriada de Fuente Nueva, en San Pedro.

«Iniciamos un ambicioso plan de actuaciones cuya finalidad era modernizar las infraestructuras del municipio. El plan del PSOE era que estas actuaciones se dirigieran a las zonas más densamente pobladas, los barrios de Marbella, que tradicionalmente han estado abandonados por los gobiernos locales del PP», añadió la concejala socialista Isabel Pérez.

La edil recordó que el gobierno local cuenta en 2018 con un presupuesto que incumple el techo de gasto en 36 millones de euros.