El PSOE pedirá al equipo de gobierno en el pleno de junio que traslade el Registro de la Propiedad Número, ubicado en Marbella, a San Pedro, según señaló ayer el concejal Manuel García.

La iniciativa está orientada a aumentar la descentralización de servicios públicos en el núcleo de población, un compromiso que, según el edil, contemplaba el PSOE en el programa electoral de 2015. «Es una moción que está pensada para el bienestar de la ciudadanía. Les influye directamente ya que muchos vecinos van diariamente a estas oficinas para realizar trámites, trasladándose hasta dos veces para llevar a cabo cualquier gestión», señaló el concejal.

La medida es una de las propuestas que realizaron los vecinos del núcleo de población en la campaña «Mirado por San Pedro», que la formación socialista inició hace unos meses para canalizar las peticiones de los ciudadanos.

«Con esta medida perseguimos dos propuestas. Por una parte, acercar la administración a los ciudadanos de cada territorio y, por otra, conseguir reducir el tráfico en el tan saturado trayecto entre San Pedro y Marbella», agregó el concejal.

Por otra parte, García pidió al gobierno local que inste a la empresa que suministra la electricidad que reabra su oficina de San Pedro.