El concejal socialista Francisco García exigió ayer al Gobierno local que ponga en marcha «de forma inmediata y urgente» un plan de choque de limpieza que sea «real y no sólo para buscar titulares en los medios de comunicación» y acabar así con situaciones «casi insalubres» que, según el edil, existen en algunas zonas del municipio.

El PSOE ha recibido «infinidad de denuncias» en las que los vecinos muestran su descontento por la «suciedad que acumulan las calles de Marbella», según el edil. «Especialmente en los barrios es donde más urge acometer un plan integral de limpieza, que incluya el baldeo y la retirada de residuos», agregó el concejal.

García aseguró que es «evidente» la falta de limpieza que sufre el municipio, especialmente en las zonas más concurridas, como la barriada de Plaza de Toros. «A pesar de los reiterados anuncios propagandísticos, hace falta limpiar más en Plaza de Toros, donde los vecinos denuncian presencia de bichos que generan situaciones de insalubridad en ese entorno», agregó.

En los barrios de Divina Pastora y Miraflores «sucede algo parecido» ya que, según el concejal, ni se retiran los residuos ni se baldean las calles. «Las calles presentan un aspecto de absoluto y total abandono», añadió.

Según el concejal, exresponsable de Limpieza en el anterior equipo de gobierno, «cada vez son más habituales las imágenes de vecinos que tienen que estar limpiando las calles junto a sus negocios o lugares de trabajo».

«Los anuncios propagandísticos de la Delegación de Limpieza causan sonrojo . Son una total alucinación que no tiene reflejo en la realidad», señaló el concejal.

La falta de limpieza de los espacios públicos del municipio fue uno de los asuntos en el que más se prodigaron los grupos municipales durante el debate del estado de la ciudad. El PP alardeó de la Escoba de Oro que el Ayuntamiento ha logrado esta semana mientras que el PSOE aseguró que la gestión de la limpieza se simboliza en la figura de un excremento de plástico de grandes dimensiones que el equipo de gobierno utiliza en campañas de concienciación en los barrios del municipio.