Nueva Andalucía contará con una nave propia de Servicios Operativos, ubicada en una parcela de 15.000 metros cuadrados, que agilizará las actuaciones en el distrito y evitará los desplazamientos a San Pedro Alcántara.

El Ayuntamiento dispondrá de esta parcela una vez se formalice la cesión gratuita por parte de un propietario, «que la tenía abandonada», según señaló ayer la alcaldesa, Ángeles Muñoz. Estas instalaciones permitirán que los Servicios Operativos en Nueva Andalucía «sean mucho más ágiles, funcionales y eficientes al no tener que trasladarse permanentemente a San Pedro Alcántara para recoger o depositar la maquinaria y el material».

La Comisión de los Servicios Operativos de Nueva Andalucía también abordó otros asuntos relativos al distrito, como la apertura de las piscinas públicas de Guadaiza y de la Colonia de El Ángel. Esta última permaneció cerrada durante dos años «por la mala gestión del anterior Ejecutivo local», según la regidora.

La alcaldesa avanzó que se va a llevar a cabo un Plan de Poda específico para el distrito, dentro del programa de refuerzo para el mantenimiento de zonas verdes, que comenzará en el plazo de 15 días. «Tenemos una clara apuesta por Nueva Andalucía», señaló la regidora.