La escritora Lucía Extebarría impartirá, el 5 de julio en el Centro Cultural Trapiche de Guadaiza, la charla 'Amor, sexo y neurociencia. Por qué fracasan nuestras relaciones', una de las actividades previstas en el programa de la Feria del Libro de San Pedro, que comienza mañana y terminará el 15 de julio y que se desarrollará en la avenida Marqués del Duero.

La Feria del Libro contará con expositores de las tres librerías de San Pedro, que estarán abiertas todos los días en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 19.00 a 22.00 horas. El programa de actividades comienza mañana con el pasacalles 'Nueve Musas', de Karlik Danza Teatro, que partirá de la plaza de la Iglesia. Posteriormente, la escritora sampedreña María Aguilar pronunciará el pregón de la Feria del Libro.

Durante las dos semanas del evento se celebrarán talleres, cuentacuentos, espectáculo de títeres, actuaciones de teatro y la conferencia 'Vive la magia de ser tú', impartida por Laura Chica el 3 de julio en el Trapiche de Guadaiza. Todas las actividades son de entrada gratuita.

La Tenencia de Alcaldía de San Pedro habilitará un expositor del Área de Cultura que albergará todas las actividades y que funcionará como biblioteca de consulta para los más pequeños.