El portavoz socialista, José Bernal, anunció ayer que su formación presentará en el pleno de junio, que la Corporación municipal celebra mañana, una moción en la que instará al equipo de gobierno a que ponga en marcha una línea de subvenciones municipales dirigida a las pequeñas y medianas empresas del municipio, las individuales o a aquellas de nueva creación que se hayan formado recientemente.

El concejal socialista explicó que la propuesta que planteará su formación contempla la creación de un fondo de unos 300.000 euros procedentes del presupuesto municipal. Este dinero, agregó el también exalcalde de Marbella y presidente de los socialistas malagueños, serviría para conceder ayudas de hasta 3.000 euros a unas cien empresas del municipio.

La propuesta recoge, agregó el concejal socialista, que las empresas que opten a la línea de subvención deben tener su domicilio fiscal en el municipio, desarrollar su actividad en Marbella o San Pedro y haberse constituido, como muy tarde, en los dos últimos años.

Las empresas beneficiarias podrían invertir las ayudas en adaptar sus herramientas de gestión y comercialización, al diseño de su página web, a acciones de comunicación o publicidad, a la imagen corporativa, a pagar gastos propios de la constitución de la empresa o aquellos que se derivan de la primera ocupación del local, al alquiler de vehículos para mercancías y para otras herramientas y máquinas que utilice la sociedad en el ejercicio de su actividad.

Las ayudas se distribuirían según algunos criterios de carácter social, añadió Bernal, entre los que citó la presencia de mujeres en las empresas, de trabajadores de menos de 35 años, que cuenten con desempleados de larga duración, con capacidad funcional o víctimas de la violencia de género.

«Es necesario ayudar al fomento del tejido empresarial de Marbella, especialmente a los emprendedores que tienen más dificultades para iniciar sus negocios. La cuantía que requiere el fondo para conceder las subvenciones es ínfima si tenemos en cuenta la magnitud de los presupuestos del Ayuntamiento de Marbella», concluyó Bernal.