29 de junio de 2018
29.06.2018
Educación

Comienzan las obras de reparación del colegio José Banús, en Nueva Andalucía

Las actuaciones, que se ejecutan durante los meses de verano, servirán para arreglar grietas y fisuras y estabilizar la estructura del centro

29.06.2018 | 05:00
Patricia Alba y José Bernal, durante su visita al colegio José Banús, en Nueva Andalucía.

La delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Alba, anunció ayer que el Gobierno regional ha iniciado las actuaciones para mejorar diferentes deficiencias en el colegio José Banús, ubicado en el distrito de Nueva Andalucía, en Marbella.

Los trabajos se centrarán en la reparación de grietas y fisuras y el asentamientos y estabilización de la estructura del centro.

Las reparaciones se ejecutarán durante los próximos meses, coincidiendo con las vacaciones de verano de los alumnos.

Los trabajos que se realizan en el colegio tienen como finalidad el arreglo de las distintas patologías que presentan varios de los edificios que componen el centro educativo y la estabilización de su estructura. Además, se restaurarán los desplomes sufridos por los muros del vallado de cerramiento en los laterales sur y oeste, que serán demolidos y posteriormente reconstruidos.

También se repararán los agrietamientos, abombamientos y hundimientos en acerados y pavimentaciones del edificio, mediante el levantamiento de lo existente y la ejecución de una nueva pavimentación de las zonas afectadas por patologías.

Por último, se actuará en el graderío de la pista polideportiva en la zona sur del centro, realizando una nueva junta de dilatación en el graderío para evitar que se fisure.

Esta intervención beneficiará a los más de 770 alumnos matriculados en el centro y está recogida dentro del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación.

Por otra parte, Alba indicó que la Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha contratado recientemente por más de 181.000 euros el servicio de redacción de proyecto para la obra de construcción de un nuevo instituto de tres líneas de educación secundaria en el núcleo urbano de San Pedro Alcántara.

El centro, que acogerá a 360 escolares, es uno de los tres proyectos que la Junta prometió a OSP, que gobierna la Tenencia de Alcaldía del núcleo de población, a cambio de su apoyo a la investidura como alcalde del socialista José Bernal tras las elecciones municipales de 2015.

Las otras dos obras fueron la construcción de un centro de salud, cuya construcción ha adjudicó el Ejecutivo regional en abril, y una pasarela peatonal sobre la carretera que conecta San Pedro con Ronda para salvaguardar la seguridad de los viandantes, que entró en funcionamiento a principios de mayo. A pesar de las actuaciones, OSP firmó en agosto una moción de censura que devolvió la Alcaldía al PP.

Preguntada por el proyecto para construir un instituto en el distrito de Las Chapas, Alba respondió que «una vez que el Ayuntamiento de Marbella ha proporcionado la documentación necesaria acerca de la parcela, la Agencia Pública Andaluza de Educación va a proceder a elaborar el programa de necesidades para que se pueda licitar el proyecto».

Por otra parte, la delegada de Educación del Ejecutivo regional anunció que está prevista la retirada y sustitución de la cubierta de fibrocemento del gimnasio del IES Victoria Kent, presupuestada en 46.800 euros y que se ejecutará a lo largo de los meses de verano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook