La Tenencia de Alcaldía de San Pedro instalará una pantalla de grandes dimensiones en la calle Marqués del Duero, la principal vía comercial del núcleo urbano, para seguir los partidos de fútbol del Mundial de Rusia a partir de los octavos de final. La pantalla permanecerá en la vía hasta que finalice el torneo, el 15 de julio.

Además de la retransmisión de los partidos, se ofrecerá en abierto la previa de los encuentros. Para los partidos que dispute la selección española y todos aquellos que se jueguen a las 20.00 horas se realizarán acciones de animación para los asistentes y pintacaras con los colores de los equipos competidores. Además, se tomarán fotografías de cada partido que se podrán visionar en las cuentas oficiales que la Tenencia de Alcaldía creará en las redes sociales con motivo de la retransmisión del Mundial.

La Tenencia de Alcaldía trata así de incentivar al tejido empresarial de la calle Marqués del Duero, crítico con el Ayuntamiento desde que, en diciembre, decidió peatonalizar la vía. El Consistorio tiene aún que resolver si restablece el tráfico en Marqués del Duero o mantiene la calle peatonalizada, opción por la que se decanta la Tenencia de Alcaldía. El ente municipal ha asegurado que tomará la decisión tras el verano en función de las ventas de los comercios.