El denominado arte en los fogones, tan en boga en los últimos tiempos, ha llegado este año a los campamentos inclusivos de verano que organiza la ONCE por diferentes puntos de toda España, entre ellos en Marbella, con el fin de que los chavales puedan también disfrutar de forma lúdica de esta actividad.

Como todos los años, al aproximarse el periodo estival y de vacaciones escolares, la ONCE lanza una variada oferta de campamentos y cursillos de verano para todos sus estudiantes ciegos y con discapacidad visual grave, abiertos a la participación de niños con otras discapacidades asociadas a la ceguera y también sin discapacidad.

Además de la cocina, los más de 600 chavales participantes en los distintos campamentos en toda España, contarán con actividades deportivas y de multiaventura, lúdicas y de ocio, de desarrollo de la autonomía personal o la adquisición de habilidades sociales, entre otras.

En esta ocasión, una de las principales propuestas es la celebración de un Concurso de Cocina durante la duración de la actividad veraniega, en cada uno de los lugares donde se celebren estos campamentos.

En Andalucía se han organizado tres campamentos, uno en Málaga y dos en Huelva.