El Ayuntamiento firmó ayer un convenio de colaboración con el Colegio de Veterinarios, que permite tener localizadas e identificadas a las más de 50.000 mascotas censadas en el municipio.

El acuerdo, que fue rubricado por la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el presidente de este colectivo, Antonio Villalba, refuerza además el equipamiento con diez nuevos lectores que permite acceder al historial sanitario del animal, una información que recibirán tanto la delegación de Sanidad como la Policía Local.

La regidora destacó la importancia de este convenio e incidió en el trabajo previo realizado. Además, aunque tiene un periodo de vigencia de diez meses, manifestó que su voluntad es seguir manteniéndolo para que nunca deje de existir esa colaboración «que va a permitir que todos los animales de Marbella estén perfectamente identificados y localizados».

En el municipio hay registrados 43.500 perros, de los que 1.500 son potencialmente peligrosos, 7.500 gatos y otras 500 especies catalogadas como animal de compañía; todos ellos están inscritos en el Registro Andaluz de Identificación Animal, que recoge información detallada sobre la especie y a la que podrá acceder el Ayuntamiento gracias al convenio rubricado.