La periodista Ángels Barceló fue ayer una de las protagonistas de la primera jornada de los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga (UMA) en su sede de Marbella con la conferencia «Periodismo en los tiempos del clic», en la que puso sobre la mesa los males del periodismo en la era digital.

Acompañada de la decana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UMA, Inmaculada Postigo, Barceló consideró que la inmediatez de las redes sociales perjudica al periodismo. «Nos convierten en máquinas reproductoras de cosas sin contrastar y esto no es el periodismo, las mentiras corren por las redes con una velocidad espectacular», señaló.

La presentadora de Hora 25 de la Cadena SER se preguntó en qué momento «hemos dejado de hacer nuestro trabajo» y afirmó que el periodismo está «en completa crisis por la propia crisis, por la precariedad de los trabajadores, por la falta de seniors en las redacciones o por las redes sociales».

No obstante, también señaló que los periodistas tienen mucha responsabilidad con lo que está pasando. «Somos felices si nuestra noticia la ve o escucha mucha gente», señaló.

«Hemos sido durante muchos años los ojos de la gente, eso es lo que debemos hacer, contar lo que vemos y contrastarlo», apuntó la periodista.